domingo, 10 de noviembre de 2013

TÁNGER: CHEFCHAOUEN

05/08/2013

Chefchaouen, la Ciudad Azul. El trayecto con la compañía CTM (con aire acondicionado) hasta esta pequeña ciudad tiene una duración de 3 horas desde la estación de autobuses de Tánger. Está situada en las montañas del Rif. Su medina es preciosa con colores azules y lilas, no hay coches y el aire es puro y fresco. Un lugar idílico que invita a estar más de dos días.

TÁNGER: LA KASBAH

03/08/2013


Recorriendo la Medina se llega a la calle de Italia que conduce a la "kasbah". Dentro hay silencio, una temperatura muy agradable y un par de exposiciones. No está muy concurrida, es un lugar agradable y tranquilo en medio del bullicio de la ciudad. En el patio la luz del sol deslumbra y la curiosidad te acerca a la única fuente de agua que hay. Los pétalos de rosa flotan en el agua estancada de la fuente y las murallas fuera de la "Kasbah" esconden unas sorprendentes vistas sobre el mar.

TÁNGER: CAFÉ TINGIS

02/08/2013

"Nos resultaba difícil entrar a un restaurante y no saludar en más de dos o tres mesas, llegar a la barra del hotel El Minzah o a la terraza del café Tingis y no ser requeridos para acoplarnos a la charla animada de algún grupo."

Pasaje de "El tiempo entre costuras" de María Dueñas

Emblemático café donde pasaron sus horas escritores como Paul Bowles, William Burroughs y poetas como Allen Ginsberg.