04/08/2013
A 5 Km del Cabo Espartel se encuentra la Gruta de Hércules. Cuenta la leyenda que en ella descansó Hércules, hijo de Alcmena y Zeus, después de haber realizado como exclavo los 12 trabajos que le ordenó Euristeo, el rey de Micenas. Hércules llevó a cabo cada uno de los trabajos con gran valentía: Matar al León Nemea, matar a Hidra de Lerna (un monstruo con cuerpo de serpiente), traer vivo al jabalí de Erimanto, capturar a la cierva de Cerinia (hermoso y extraño animal con cuernos de oro y pezuñas de bronce)...
Por otro lado existe una segunda leyenda que dice que Hércules encontró el reposo en esta cueva después de separar Europa de África.
La misma persona que te coge la entrada y te guía a través de la cueva te explica algo brevemente y muy atropelladamente y te informa que las vistas al océano Atlántico rellenan el mapa de África al revés, con Madagascar a la izquierda, te enseña la "cabeza de león" y te pide la cámara de fotos para hacerte unas cuantas fotos con la "cabeza de león" detrás, repite el mismo protocolo con la "cama de Hércules" y la "silla de Hércules". Te enseña el mármol interior de la cueva y al final de la estresante visita te pide sus honorarios, sin que tu siquiera le hayas contratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario